Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

La CESSI y los que deciden

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos congregó a un nutrido grupo de presidentes, directores, gerentes de las más de 600 empresas que congrega y también a representantes de polos, clusters y entidades regionales de tecnologías de la información para debatir sobre la situación actual del sector y aunar criterios de acción futura.

Preludiando la celebración del día de la primavera, la CESSI congregó a un grupo de empresarios representativos de uno de los sectores de mayor crecimiento económico, para intercambiar opiniones sobre los problemas que hoy enfrentan y conocer las perspectivas de desenvolvimiento en el corto y mediano plazo.

El encuentro consistió en una larga jornada en la que se realizaron debates sobre estrategias vitales para el desarrollo sectorial como es el caso del impulso que debe darse a la innovación a la luz de las nuevas tendencias tecnológicas.

Expositores de empresas como Intel y Google Argentina mostraron los desarrollos de las empresas de mayor porte y se refirieron a los modos de cooperación internacional y los cambios normativos que regulan la actividad.

La temática de las empresas de menor tamaño relativo y las oportunidades que se les abre en un mercado altamente competitivo fueron abordados por profesionales que mostraron, al igual que el resto del espectro empresarial, creciente preocupación por la evolución de todos aquellos temas que hacen a las relaciones laborales.

Las opciones de financiamiento de proyectos de I + D + I (investigación, desarrollo e innovación) mereció un abordaje tan detallado como el tratamiento de la ley de promoción del software.

La generación de conocimiento práctico, el intercambio de experiencias, el networking y el diseño de estrategias que involucren acciones que favorezcan el crecimiento de la industria fueron los objetivos a los que apuntó y logró el encuentro organizado por la CESSI.

Cabe señalar que, según la edición 2011 del “Índice de Competitividad de la Industria IT” elaborado por BSA (Business Software Alliance), la más importante asociación a nivel mundial, Argentina pasó del lugar 41 al 45 en un ranking que sigue encabezando los Estados Unidos, seguido por Finlandia, Singapur y Suecia.

El presidente de BSA, Robert Holleyman declaró, al darse a conocer la nueva tabla de posiciones, que cada vez hay "más centros de poder de tecnologías de la información en el mundo" y que es la inversión en innovación la que permite crecer y obtener “enormes dividendos en el largo plazo”. Tema en el que las políticas públicas tienen mucho que decir.

Ir al principio de la nota