Ir a la página principal
Energía

La UIA y las tarifas de gas

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina después de analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia energética y las consecuencias del mismo en el sector industrial, decidió - por unanimidad- la participación de los equipos técnicos de la entidad en la Audiencia Pública y la posibilidad de presentarse como Amicus Curiae ante el Tribunal Mayor de Justicia

ImagenLa UIA participará activamente en la reformulación del cuadro tarifario del gas
En su tradicional reunión de los días martes, el Comité Ejecutivo acordó por unanimidad que los equipos técnicos de la entidad participen en la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 16 de setiembre, con el objetivo de fijar posición respecto al efecto del cuadro tarifario energético sobre la actividad productiva y, en particular ,sobre las Pymes industriales.

Asímismo, todos los socios sectoriales y regionales que forman parte de la entidad fabril serán invitados a concurrir a esa Audiencia.

Por otra parte, la UIA contempla la posibilidad de presentarse como Amicus Curiae ante la Corte Suprema para aportar toda la información disponible sobre la política energética necesaria para el desarrollo industrial.

Desde la institución reiteraron el compromiso de colaborar en el diseño de una política energética que brinde previsibilidad y precios competitivos para generar el marco adecuado de inversiones que favorezcan la producción industrial. Y vuelven a expresar su convencimiento que el diálogo permanente con el sector público es la mejor manera de lograr consensos y el camino indicado para un desarrollo industrial que derive en más y mejor empleo.