Ir a la página principal
Sectores económicos

La cadena de valor madera – Muebles prepara sus propuestas

Convocado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines los días 1 y 2 de julio deliberará en Posadas, Misiones, el 124° Congreso Nacional Maderero. En la reunión participarán delegaciones de las 25 cámaras representativas de la industria de la madera y del mueble de todo el país que analizarán la situación actual de la cadena de valor sectorial y un documento que servirá de base a la propuesta que FAIMA presentará como aporte al “Plan Estratégico Industrial-2020” que impulsa el gobierno nacional.

ImagenIndustriales madereros de todo el país debatirán distintos aspectos de la actividad.
Para abordar con mayor profundidad los distintos aspectos que conformarán la propuesta del sector, se han definido cuatro áreas temáticas: Calidad institucional (rol de las organizaciones estatales y empresariales); Políticas PyME (temas laborales, legales, impositivos, financieros, comerciales, empleo); Infraestructura (distribución física de mercaderías, energía) e Inversiones (tipos de inversión y necesidades de financiamiento). También se debatirán las posibilidades y las limitaciones existentes para la ampliación de la capacidad productiva y el crecimiento y fortalecimiento de la base empresarial del sector.

El presidente de FAIMA, señor Pedro Reyna, destacó que “este Congreso nos propone una tarea diferente pero fundamental como lo es el trabajo vinculado al Plan Estratégico Sectorial Madera – Muebles. El análisis bien estructurado de la realidad de nuestra industria, con la participación de representantes de todo el país, va a reflejar las necesidades profundas y las particularidades de cada región y de cada sector dentro de la cadena de valor sectorial a nivel federal”.