Ir a la página principal
PYMES

La conferencia anual de la Fundación Observatorio PyME

La Fundación Observatorio PyME organiza su octava conferencia anual que estará dedicada al análisis del tema “Competitividad territorial y de las PyMES: Empresas, universidad y gobiernos en acción. “La reunión tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Argentina el jueves (18) próximo a partir de las 8:30 hs.

En su invitación, la Fundación Observatorio PyME (FOP) destaca que “el desarrollo territorial y la competitividad de las empresas es siempre el resultado de la acción coordinada del Estado y el sector privado” y “en nuestro país son bien conocidas las dificultades de interacción entre empresas, universidades y gobiernos especialmente cuando se trata de innovaciones tecnológicas”.

La FOP a través de los Observatorios PyME regionales promueve la interacción positiva entre los tres protagonistas apuntados y la octava conferencia es una oportunidad propicia para presentar diagnósticos y “buenas prácticas” nacionales y regionales de ese positivo trabajo de relacionamiento.

El programa contempla en la sesión matutina: una conferencia magistral “Política industrial, formación profesional y empleo en la crisis europea” del profesor Patrizio Bianchi, ministro de la Universidad y del Trabajo de la región Emilia-Romagna de Italia; la presentación del informe anual de la FOP que estará a cargo de su director, doctor Vicente N. Donato, y una mesa redonda en la que destacadas personalidades abordarán el tema de la convocatoria. A su término, se presentarán los convenios para el lanzamiento de los Observatorios PyME de la provincia de Córdoba y de la Región NOA, que serán rubricados por Donato, el director de la Universitá di Bologna, Ángelo Manaresi y funcionarios y empresarios de la provincia mediterránea y de Jujuy y Salta.

Por la tarde se desarrollará un seminario-taller sobre las experiencias interregionales de los Observatorio PyME de varias provincias, mientras que las conclusiones de la conferencia y del seminario estarán a cargo de los doctores Miguel Acevedo y José I. de Mendiguren, presidentes de la FOP y de la UIA respectivamente.


Ir al principio de la nota