Ir a la página principal
Secciones
Sábado 21 de Septiembre, 2019
PYMES

La conferencia anual de la Fundación Observatorio PyME

La Fundación Observatorio PyME organiza su octava conferencia anual que estará dedicada al análisis del tema “Competitividad territorial y de las PyMES: Empresas, universidad y gobiernos en acción. “La reunión tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Argentina el jueves (18) próximo a partir de las 8:30 hs.

En su invitación, la Fundación Observatorio PyME (FOP) destaca que “el desarrollo territorial y la competitividad de las empresas es siempre el resultado de la acción coordinada del Estado y el sector privado” y “en nuestro país son bien conocidas las dificultades de interacción entre empresas, universidades y gobiernos especialmente cuando se trata de innovaciones tecnológicas”.

La FOP a través de los Observatorios PyME regionales promueve la interacción positiva entre los tres protagonistas apuntados y la octava conferencia es una oportunidad propicia para presentar diagnósticos y “buenas prácticas” nacionales y regionales de ese positivo trabajo de relacionamiento.

El programa contempla en la sesión matutina: una conferencia magistral “Política industrial, formación profesional y empleo en la crisis europea” del profesor Patrizio Bianchi, ministro de la Universidad y del Trabajo de la región Emilia-Romagna de Italia; la presentación del informe anual de la FOP que estará a cargo de su director, doctor Vicente N. Donato, y una mesa redonda en la que destacadas personalidades abordarán el tema de la convocatoria. A su término, se presentarán los convenios para el lanzamiento de los Observatorios PyME de la provincia de Córdoba y de la Región NOA, que serán rubricados por Donato, el director de la Universitá di Bologna, Ángelo Manaresi y funcionarios y empresarios de la provincia mediterránea y de Jujuy y Salta.

Por la tarde se desarrollará un seminario-taller sobre las experiencias interregionales de los Observatorio PyME de varias provincias, mientras que las conclusiones de la conferencia y del seminario estarán a cargo de los doctores Miguel Acevedo y José I. de Mendiguren, presidentes de la FOP y de la UIA respectivamente.


Ir al principio de la nota