Ir a la página principal
Sectores económicos

La convocatoria de la industria cordobesa

En el marco de los actos celebratorios del 50º aniversario de su fundación, la Unión Industrial de Córdoba realizará los días 1 y 2 de agosto el 4to Coloquio Industrial. Convocado con el titulo “Educación Empleo y Competitividad para el desarrollo”, en la reunión se abordarán temas como la problemática educacional, la evolución del sector manufacturero en la provincia mediterránea en los últimos cincuenta años y temas políticos y económicos.

El programa del Coloquio de la UIC contempla: la participación de los candidatos a gobernadores de Córdoba, Luis Juez, Oscar Aguad y José M. de la Sota, quienes expondrá sus propuestas sobre la educación, el conocimiento y la industria; dos paneles concentrados en el titulo de la convocatoria con intervenciones de los ex ministros de Educación de la Nación Juan C. Tedesco y Hugo Juri y el vicepresidente de COPEC, Manuel San Pedro (en el primero) y Jorge Forteza, Norberto Taranto y Omar Dragun (en el segundo), y el análisis de la situación económica e industrial actual y perspectivas de mediano y largo plazo, que será realizado por Ricardo Arriazu, Diego Coatz, Guillermo Acosta y Marcelo Copello. La mirada sobre “los 50 años de una Córdoba Industrial” estará a cargo de Esteban Domina, José Porta y Edgar R. Lamberlini.

Para el cierre de la reunión están anunciados como oradores los presidentes de la UIC y de la Unión Industrial Argentina, Ercole Felippa y Jose I. de Mendiguren respectivamente, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

El Coloquio contará con dos actividades paralelas: el lunes 10 de 9 a 13 se desarrollará la Conferencia “Competitividad PyME” y el martes 2 de 15,30 a 20 la Conferencia “Jóvenes Empresarios” (solicitar mayor información a info@uic.org.ar)