Ir a la página principal
Comercio exterior

La economía bajo la lupa de los exportadores

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) celebrará su tradicional encuentro anual dedicado al análisis de la evolución de las economías nacional e internacional -desde la óptica del comercio exterior- y de los acuerdos de integración regional. La cita es el 19 de agosto en el Marriott Plaza Hotel, a partir de las 9 horas, y el temario contempla presentaciones de los presidentes de las entidades integrantes del Consejo de Comercio Exterior del Mercosur (MERCOEX) y la realización de seminarios especializados.

ImagenEl presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina. Enrique Mantilla tendrá a su cargo la apertura de la reunión.
La apertura de la celebración del “Día de la Exportación” estará a cargo del presidente de la CERA, Enrique S. Mantilla, y de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y con posterioridad ocuparán la tribuna destacados expositores. A saber: Elvio Baldinelli, Alfredo V. Chiaradia, Ricardo Echegaray, Julián Rooney, José M. Fanelli y Miguel A Broda. El balance de los cincuenta años del proceso de integración regional, iniciado en 1960 con la creación de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio y prolongado desde 1980 a través de la Asociación Latinoamericana de Integración, estará a cargo del actual Secretario General de ésta última, el diplomático paraguayo José F. Fernández Estigarribia. Entre los seminarios especializados sobresale el que estará dedicado a la participación de las pequeñas y medianas empresas en las exportaciones argentinas, con presentaciones de dos reconocidas especialistas en comercio internacional y PyMEX: Gloria Pérez Constanzó y Eugenia V. Crespo Armengol (mayor información e inscripciones: www.cera.org.ar ).