Ir a la página principal
Secciones
Viernes 25 de Septiembre, 2020
Sectores económicos

La industria naval a flote

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. inauguró nuevas naves industriales y realizó el bautizo del buque pesquero “Nuevo Quequen”, la 132 botadura de su historial y el tercer barco que entrega la factoría marplatense en 2019.

ImagenUna nueva nave en el Mar Argentino
El Astillero logró superar las crisis más duras de la Industria Naval Argentina, privilegiando mantener las fuentes de trabajo, continuando con la construcción de barcos -aún sin pedidos- y financiándose con fondos propios para conservar su planta activa. Entre sus logros se cuentan la construcción de: pesqueros fresqueros, congeladores y multipropósito; buques de trabajo y apoyo, barcos de transporte y hasta un catamarán turístico para 400 pasajeros.

En la actualidad, otras tres unidades pesqueras se encuentran en construcción y la plantilla de trabajadores se incrementó un 50%.

Su Director Ejecutivo, Domingo Contessi, pidió que el gobierno nacional –al que elogia por su disposición a estimular la industria nacional- mantenga los logros obtenidos a partir del diálogo sectorial que permitió avances desde el punto de vista conceptual, normativo y fáctico, en el proceso de renovación de la flota pesquera. La resultante de ese procedimiento es la construcción en 5 astilleros distintos de 10 buques pesqueros y decenas de proyectos de renovación de buques aprobados para ser construidos en el país.

“Hoy, estamos poniendo en marcha dos herramientas para dar más trabajo: un moderno barco pesquero que reemplazará el querido “Quequén Salado” que ya cumplió 54 años de antigüedad y nuevas instalaciones y maquinarias para poder construir más buques de manera eficiente”.

Para que toda la industria naval argentina se ponga en marcha solo hace falta recuperar y profundizar las líneas crediticias adecuadas, dijo también y abogó por que las mejores políticas sectoriales se transformen en políticas de Estado.


Ir al principio de la nota