Ir a la página principal
Sectores económicos

La ingeniería y los desafíos del desarrollo sustentable

En el marco de la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) organiza la “Semana de la Ingeniería. El ingenio de mirar más allá”, presidida por Daniel Novegil, CEO de Ternium. El programa de actividades comprende, además de actos institucionales y sociales, la realización de dos jornadas técnicas los días 1 y 2 de junio en el horario de 8:30 a 13:30 hs, que contarán con la participación -como moderadores y panelistas- de funcionarios del gobierno nacional, miembros de instituciones universitarias y académicas, representantes del sector científico-tecnológico, CEOs y directivos de empresas industriales y de servicios. Las reuniones tendrán lugar en la sede del CAI, Cerrito 1250, Capital.

Imagen: En la sede del CAI se desarrollará “Semana de la Ingeniería. El ingenio de mirar más allá”.
Las jornadas estarán centradas “en áreas temáticas que se proponen repensar el rol estratégico del ingeniero en el desarrollo de la eficiencia y la competitividad del país con el propósito de lograr una Argentina preparada para el siglo XXI”. En la primera serán abordados “Energía y cambio climático” y “Los emprendedores y la ingeniería”, y en la segunda “La gestión y la infraestructura”, “El valor de la ingeniería en la ciencia, la tecnología y la innovación” e “Ingenieros CEOs”.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del CAI, Carlos Bacher,el CEO de Ternium Daniel Novegil y el Ministro de Producción de la Nación (inscripción sin cargo en el sitio web).

El día de la Ingeniería Argentina fue instituido en recordación del egreso, en el Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de la primera promoción de ingenieros civiles en el país, encabezada por Luis Augusto Huergo. Fue el 6 de junio de 1870.