Ir a la página principal
Secciones
Viernes 21 de Septiembre, 2018
Sectores económicos

La vigencia de la propuesta de FIMAQH

Una nueva edición de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH) tendrá lugar, del 15 al 19 de mayo próximo, en el horario de 13 a 20, en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Superando las previsiones iniciales, la demanda de espacios requirió disponer de una mayor superficie para la exhibición de la oferta local e internacional de una amplia gama de bienes de capital, herramientas, y tecnologías de reciente incorporación en los procesos productivos.

ImagenFimaqh como sinónimo de modernización
La muestra industrial ,reconocida como la más representativa del sector que se realiza en la región, es organizada por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Manufacturas (AAFMHA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas, Instrumentos de Medición, Matrices y Moldes(CAFHIM) y fue declarada de Interés Nacional y cuenta con los auspicios de las representaciones diplomáticas de Italia, Alemania, Chile y Uruguay y la Oficina Comercial de Taiwan en nuestro país, así como de numerosas entidades empresarias(entre ellas ADIMRA, CAME, CAIP,ASORA y CAFARA).

FIMAQH 2018 contará con la participación de más de 250 empresas expositoras-fabricantes ,importadoras, exportadoras, comercializadoras y distribuidoras - que presentarán a alrededor de 40.000 visitantes especializados- empresarios industriales, profesionales y técnicos- provenientes de los centros fabriles más importantes del país y de América Latina, Europa, Asia y América del Norte: máquinas herramienta para el trabajo de metales, materiales plásticos y madera; centros de mecanizado; herramientas manuales y de precisión; accesorios y componentes neumáticos, eléctricos y electrónicos; robots industriales; motores; matrices y moldes; materiales y lubricantes; software para el desarrollo de sistemas de producción; instrumentos de medición, metrología y control de calidad y servicios para la actividad productiva y la industria en general, entre otros productos. Cientos de ellos en funcionamiento, permitiendo comprobar sus prestaciones y ponderar los avances registrados con la utilización de nuevas tecnologías .Por su parte, entidades financieras, editoriales técnicas, centros de formación, operadores de comercio exterior y consultoras promocionarán sus productos y servicios relacionados con la actividad manufacturera, y en el marco de la muestra se desarrollará un ciclo de conferencias, a cargo de personal técnico de las empresas expositoras.

La realización de cada edición de la muestra despierta renovadas expectativas. El presidente de CARMAHE, señor Jorge Göttert, destacó recientemente que “el crecimiento de la Feria es un dato alentador, sobre todo para la industria argentina. La edición anterior (en 2016) fue un punto de inflexión para las inversiones productivas ,en un escenario donde empezaba a aclararse el horizonte. Hoy con reglas claras, confiamos en que los diversos sectores industriales demandarán maquinarias, bienes de capital y tecnología porque el crecimiento requiere actualización tecnológica y conocimiento aplicado. Y todo esto lo brinda FIMAQH “(para mayor información: www.fimaqh.com ).


Ir al principio de la nota