Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Las TICS en la educación

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y la Facultad de Ciencias Económicas la Universidad de Buenos Aires (FCE) firmaron un acuerdo con el fin de seguir potenciando los esfuerzos para incrementar la cantidad y calidad de la capacitación para los jóvenes estudiantes y profesionales de la alta casa de estudios.

ImagenLouzau, Giusti y Moises.
Según el referido convenio, la CESSI y la FCE acordaron crear un marco de cooperación entre ambas partes, que siente los parámetros básicos para facilitar y colaborar en los entrenamientos, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de las iniciativas que buscan aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes. El foco estará en favorecer la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, como herramienta para mejorar la equidad en el acceso y calidad del aprendizaje en distintas plataformas potenciando la producción del conocimiento. En este sentido, la CESSI, a través de los convenios específicos que puedan firmar sus empresas, colaborará en el área de capacitación, creando proyectos en busca de una mejora de la calidad educativa y de los recursos humanos en el sector.

Por otra parte, y durante el desarrollo del acto, que contó con la participación del presidente de CESSI, José María Louzau Andrade, y el decano de la FCE., José Luis Giusti, Microsoft, representada por Francisco Moises, líder de Educación para la región de la empresa, firmó con la Facultad un acuerdo de colaboración específico que pone a disposición de 4 mil docentes y de más de 50 mil alumnos la plataforma Office 365, permitiéndoles acceder a su información desde cualquier dispositivo y desarrollar nuevas formas de clases presenciales y virtuales.

Tanto los cursos virtuales de las materias como el soporte virtual a cursos presenciales, están soportados por la Nube de Microsoft.


Ir al principio de la nota