Ir a la página principal
Sectores económicos

Los mercados sean unidos

El Mercado a Término de Buenos Aires (MaTba) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) firmaron un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del mercado de capitales en el país. Dicho convenio fue rubricado por los presidentes de ambas instituciones, Ricardo Valderrama y Mario Bagnardi respectivamente.

ImagenLos presidentes del Merval y del MaTba firmando el convenio de colaboración.
A través de este entendimiento, “fruto del trabajo mancomunado de ambas instituciones, los agentes Merval podrán operar futuros financieros en MATba, al tiempo que está previsto que los agentes MATba operen productos financieros que se negocian en el Merval”, subraya el comunicado que dio cuenta de la firma del convenio, que se augura redundará en un mercado de capitales más amplio y federal, lo cual favorecerá a todos los sectores de la economía nacional.

Cabe recordar que recientemente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Merval firmaron un Acuerdo Marco -ratificado por las autoridades de las dos instituciones- en el cual expresaron la voluntad de asociarse para crear una nueva sociedad que se denominará “Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)”. Según el documento el patrimonio de B&MA estará conformado, principalmente por la totalidad de las acciones que ambas instituciones poseen en la Caja de Valores, más un aporte efectivo de capital.

El objeto de B&MA será el de operar un Mercado de Valores organizado de acuerdo a la ley Nº 26.831 y reglamentación vigente. Sus acciones estarán en oferta pública y serán listadas en la nueva sociedad.