Ir a la página principal
Política industrial

Los temas de la Conferencia Industrial de la UIA

La Unión Industrial Argentina organiza su 16º Conferencia Industrial que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Con el lema “Construyendo un país industrial”, el programa de la reunión contempla exposiciones de economistas, dirigentes políticos, funcionarios, académicos, periodistas y empresarios. Para el cierre del primer día y para referirse a los requisitos que demanda la construcción de un Estado inteligente ha sido invitado el presidente de Uruguay, José Mujica, y para la clausura de la conferencia esta confirmada la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los ejes centrales del temario de la Conferencia Industrial son: Pasado, presente y futuro de la industrialización argentina; la necesidad de un Estado activo, moderno e inteligente y la definición de un proyecto de país y de un programa de desarrollo.

La nueva edición de la Conferencia Industrial incorpora a su propuesta tradicional de plenarios y debates un formato interactivo de dos talleres de trabajo -“Las PyMIS, ejes de una estrategia de desarrollo social y territorial” y “Los jóvenes y el desarrollo empresarial”-, una muestra con la historia de la industria y un área de exhibición orientada a nuevos emprendedores y alumnos universitarios.