Ir a la página principal
Sectores económicos

Mercedes Benz adjudica importante inversión a autopartistas cordobeses

En una reunión con la Ministra de Industria, directivos de Mercedes-Benz Argentina anunciaron los avances en la asignación de inversiones requeridas para la producción de la nueva van Vito que comenzará en junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio en la localidad bonaerense de González Catán.

ImagenLa ministra de Industria con directivos de Mercedes Benz Argentina, representantes de las empresas adjudicatarias y el presidente de ADIMRA.
Como parte del proyecto, la línea de Soldadura y Chapistería fue concursada dentro de un proceso de licitación internacional -participaron empresas de Alemania, Corea y la Argentina- que culminó con su adjudicación al joint venture local conformado por las empresas Prodismo Argentina y Fadicad S.A..

Algunos datos que ponen de relieve la importancia de la obra adjudicada son:
  • 14 millones de euros de inversión.
  • 172.400 horas hombres de trabajo.
  • Puesta en marcha en Mercedes-Benz para noviembre de 2014 (try out).
  • Más de 40 PyMES locales serán parte del proyecto.

Ambas empresas, que están instaladas en la provincia de Córdoba y son líderes en proyectos de ingeniería, desarrollo de moldes, matrices, dispositivos de ensambles y automatismos con fuerte especialización en la industria automotriz, llevarán adelante la gestión integral del proyecto, que contempla las tareas de diseño y simulación robótica; diseño y construcción mecánica; diseño y desarrollo de automatismo a bordo e instalación y puesta en marcha.

La línea de Soldadura/Chapistería es la de mayor importancia, dado que conforma la parte medular del nuevo modelo de vehículo y para lo cual las empresas deben cumplir con altos estándares corporativos de calidad, tecnología y contar con un alto know-how.

En la audiencia con la titular de Industria participaron también representantes de las firmas cordobesas y el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Gerardo Venutolo, quien destacó que la adjudicación del proyecto a Prodismo y Fadicad “abre un camino para que más autopartistas nacionales se presenten y logren establecerse como proveedores locales para las terminales globales, con alta calidad tecnológica, sin brecha alguna en relación con empresas similares del exterior”.


Ir al principio de la nota