Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Sectores económicos

Ministerio de Agroindustria: los empresarios apoyan

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Ministerio de Agroindustria conservará su categoría, saliendo así al cruce de las versiones que sostenían que después de los comicios de octubre próximo pasaría a depender del Ministerio de Producción como Secretaría de Estado. Las declaraciones del funcionario fueron muy bien recibidas por productores y empresarios del sector; por ejemplo, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Héctor Cifarelli, destacó que la decisión “es sin duda alguna un paso fundamental para lograr el objetivo de tener un sector fuerte y representativo”.

ImagenLos empresarios quieren que Agroindustria se mantenga con rango ministerial
El dirigente industrial señaló que “los números y el crecimiento que viene mostrando la agroindustria son contundentes y muestran el verdadero grado de importancia de un sector pujante y clave a la hora de eliminar el hambre, reducir la pobreza y generar empleo genuino y arraigo en el interior”. Y agregó: “Para que la agroindustria siga creciendo y aportando recursos a todos los argentinos es primordial contar con la representación política adecuada manifestada en los hechos en un Ministerio de Agroindustria de puertas abiertas y funcionarios competentes, tal como ocurre en la actualidad” En ese sentido, el presidente de la FAIM que el sector tiene claro que la única forma de ir aumentando de manera significativa la capacidad productiva del país es a través de una cartera ministerial fuerte capaz de consensuar con el resto de los miembros del gabinete y el propio presidente de la Nación la toma de decisiones.

Por último, Cifarelli sostuvo que “el trabajo público-privado que venimos realizando hay que profundizarlo evitando errores del pasado con una mirada integradora hacia el futuro en un mundo que está esperando con ansias que volvamos a ser un gran mercado de alimentos”.

En la entidad empresaria recordaron que la actividad agroindustrial aporta actualmente el 18% del PBI y representa el 60% del total de las exportaciones argentinas.