Ir a la página principal
Sectores económicos

Mirando a la comunidad

“Desde hace más de 20 años las “Alianzas saludables y sustentables” del Laboratorio Bagó apuntaron a facilitar productos medicinales de primera necesidad a los sectores vulnerables del país.

ImagenJuan Carlos y Sebastián Bagó Presidentes de los Laboratorios Bagó
Durante 2019, a través de éstas alianzas, donaron más de 17.000 productos a instituciones y ONG, cubriendo a más de 58 mil beneficiarios en toda la Argentina, aunque el objetivo programático para 2020 es extender, tanto geográfica como individualmente, los beneficios del ambicioso programa.

Para concretar estas donaciones articularon con distintas ONG la entrega de productos y botiquines preparados de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada institución, donde se incluyeron distintos medicamentos como antifebriles, pediátricos, antibióticos, antiinflamatorios y multivitamínicos, así como elementos de primeros auxilios.

Entre las ONG con las que trabajan en forma conjunta se encuentran SIPAS , cuya su misión es contribuir al bienestar de las comunidades originarias del norte argentino y cuenta con un amplio abanico de proyectos orientados a mejorar su calidad de vida; Médicos del Mundo , una organización no gubernamental humanitaria internacional del campo de la salud colectiva; Casa M.A.N.U , un hogar en el que conviven niños/as, hijos de mamás VIH positivas; VITRA, destinada a la rehabilitación de personas afectadas por la epidemia de la poliomielitis y DEBRA , fundación sin fines de lucro que colabora con los pacientes con Epidermólisis bullosa y sus familias.

Cabe también destacar la colaboración de los Laboratorios Bagó con instituciones educativas como, entre otras, la escuela 69 y el Jardín Maternal 933 de City Bell.

Con estas acciones la empresa reafirma su fuerte compromiso social logrando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y colaborando en la construcción de una Argentina más justa.

Ir al principio de la nota