Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Sectores económicos

Nueva edición del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina(ADIMRA) convocó a emprendedores (mayores de 18 años) y a empresas jóvenes ( con menos de dos años de antigüedad desde la realización de su primera venta), a participar de la cuarta edición del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, que tiene como objetivo principal “promover la presentación de ideas innovadoras que apunten al desarrollo de productos o tecnologías con aplicación en el sector ”.El certamen otorga premios a los tres mejores proyectos, con montos de 120.000, 90.000 y 60.000 pesos respectivamente. La inscripción está abierta hasta el 15 de octubre próximo.

ImagenADIMRA convoca a  presentar proyectos para el desarrollo de productos o tecnologías aplicables en el sector.
Sin ser excluyente, en la presentación del concurso la entidad sugiere que los proyectos contemplen determinadas áreas vinculadas a la industria metalúrgica. Entre ellas: Agro, salud, transporte, energía, electrónica, Industria 4.D, impresión 3D, soluciones para viviendas inteligentes, maquinaria, innovación en materiales y nuevos procesos de manufactura.

En el proceso de evaluación de los proyectos se considerarán los siguientes criterios: Resolución de una necesidad o problema concreta a través del desarrollo del modelo de negocios planteado; grado de innovación tecnológica del proyecto (entendiendo por innovación, la generación o implementación de conocimiento a través de productos o procesos, cuyo resultado sea novedoso al menos en el entorno socio productivo regional); existencia de ventajas competitivas significativas en relación al mercado en el que se pretende insertar el emprendimiento; existencia de un equipo multidisciplinario con capacidad de llevar adelante el emprendimiento; viabilidad económica y financiera del proyecto; factibilidad de inserción en la cadena de valor de la industria metalúrgica, y factibilidad de escalabilidad del emprendimiento hacia el exterior.

La inscripción y la presentación de los proyectos debe realizarse exclusivamente en formato digital a través de la pág. web del Concurso: www.adimra.org.ar/emprendedores .