Ir a la página principal
Sectores económicos

Nueva oficina del BICE en la región del NOA

Con el fin de acercar a las empresas sus propuestas de financiamiento, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) abrió en San Miguel de Tucumán de una oficina de carácter regional, profundizando su presencia en las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.

La nueva oficina cuenta con un departamento de análisis de riesgos propio, sumando el conocimiento de las economías regionales y la realidad productiva del NOA, acelerando procesos y adecuando los proyectos a las necesidades de cada empresa y sector. Por otra parte, la incorporación de profesionales de la región, con amplios conocimientos de cada sector productivo, inicia un proceso gradual para fortalecer el perfil productivo de la región.

El financiamiento del BICE está dirigido a proyectos que generen valor, que tengan impacto económico para la creación de más y mejor empleo, sustituyendo importaciones, ayudando a las empresas a ganar mercados externos, apuntalando exportaciones de mayor valor al mundo.

Con una importante inversión en infraestructura y en recursos humanos, el BICE se propone aumentar en forma sostenida los desembolsos en el Noreste Argentino.