Ir a la página principal
Sectores económicos

Nueva patente internacional para un producto de Bagó

Laboratorios Bagó obtuvo recientemente una nueva patente a nivel internacional, en esta oportunidad en el exigente mercado europeo, por el desarrollo de un innovador comprimido exclusivamente diseñado para permitir la administración por vía sublingual de alprazolam.

ImagenLa investigación y desarrollo  sitúan a los productos de Bagó a la vanguardia de la terapéutica moderna.
La nueva patente también incluye la formulación del procedimiento y procesos de fabricación del comprimido y sus aplicaciones específicas, que cuenta con el respaldo del constante compromiso de la empresa argentina con la investigación y desarrollo propio.

La patente obtenida asocia el uso de alprazolam a “insomnio primario e insomnio asociado a estados de ansiedad”. Solamente el insomnio primario afecta al 25% de los pacientes que padecen insomnio. En este sentido, esta forma farmacéutica sublingual aplicada a alprazolam genera ventajas terapéuticas, tanto para el cuerpo médico como para los pacientes.

En la actualidad, Laboratorios Bagó posee 85 patentes en más de 15 países de todo el mundo: 56 corresponden a patentes obtenidas por el descubrimiento de moléculas originales; 14 relacionadas con procedimientos de elaboración y 15 vinculadas con innovadoras formas farmacéuticas.

Cada una de estas investigaciones y desarrollos reflejan el rigor científico de los equipos multidisciplinarios de investigación de Laboratorios Bagó que promueven, a diario, la búsqueda constante de nuevas formas farmacéuticas, asociaciones de fármacos y moléculas originales que sitúen a sus productos a la vanguardia de la terapéutica moderna.