Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Nuevos Créditos del FONTAR

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), junto a cuatro entidades bancarias, otorgará créditos de hasta 4.000.000 de pesos a empresas destinadas al financiamiento de proyectos empresarios de modernización tecnológica para mejorar la competitividad del sector productivo.

ImagenCon los nuevos Créditos del FONTAR podrá adquirirse tecnología incorporada en equipos de producción.
El instrumento se denomina Créditos a Empresas (CAE) y está destinado a firmas productoras de bienes y servicios establecidas en nuestro país que hayan facturado hasta 250.000.000 pesos en el último ejercicio. Los créditos a otorgar serán de entre 1.000.000 y 4.000.000 pesos, sin IVA, y podrán cubrir hasta el 80% del costo total de las inversiones que requiera el proyecto. Las empresas beneficiarias aportarán el resto como contraparte.

Con esta línea crediticia, disponible en los bancos Francés, Provincia de Buenos Aires, Fiansur y Meridian, se podrá financiar: la modificación o mejora de productos o procesos; la introducción de tecnologías de gestión de la producción; y el desarrollo tecnológico para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial. Además los créditos podrán ser utilizados para financiar: la adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción; la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) al proceso productivo; y la implementación de sistemas de calidad.

Por otra parte, el FONTAR, junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, cuenta con la línea CAE-BICE destinada a empresas productoras de bienes que hayan facturado hasta 200.000 pesos.

Ambas líneas contemplan un plazo máximo de ejecución de hasta 24 meses y funcionan bajo la modalidad ventanilla permanente, es decir, sin plazo de cierre para la presentación de los proyectos (para consultar tasas de interés, períodos de gracia, plazos de amortización y otras informaciones sobre las convocatorias ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar).

El FONTAR es uno de los cuatros fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento que cubren una amplia gama de beneficiarios.


Ir al principio de la nota