Ir a la página principal
Sectores económicos

Nuevos horizontes para la Industria Naval

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) firmó, en el marco de la visita del presidente de la Nación al Reino de los Países Bajos, un importante acuerdo con la ROYAL IHC., corporación holandesa con presencia en 36 países que desde hace más de cien años desarrolla actividades en áreas de construcción naval, principalmente orientadas al dragado e industria offshore, entre otras. El documento fue rubricado por el CEO de IHC, Dave Vander Heyde, y el vicepresidente de la FINA, Raúl E. Podetti.

ImagenEl CEO de la corporación holandesa y el vicepresidente de la FINA firmaron el acuerdo.
El Memorándum de Entendimiento(MOU) establece un esquema de colaboración marco para que los astilleros argentinos, a través de contratos específicos, puedan acceder en forma ágil al apoyo tecnológico, comercial y financiero por parte de la Corporación, quien aportará para ello los instrumentos de financiamiento que disponen el gobierno de Holanda y la banca europea.

La firma del MOU es gran trascendencia para la industria naval argentina que, a pesar de su reconocida calidad y competitividad internacional, atraviesa un largo período de actividad reducida por la importación de buques usados y la falta de instrumentos de financiamiento como los referidos en el acuerdo.