Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Ponen en marcha los Consejos Tecnológicos Sectoriales

En el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fueron creados los Consejos Tecnológicos Sectoriales, que estarán conformados por representantes de los sectores público y privado, miembros de la sociedad civil y expertos en las áreas de energía, agroindustria, salud y desarrollo social. Los consejos serán presididos por la secretaria de Planeamiento y Políticas, doctora Ruth Ladenheim, y tendrán la responsabilidad de proponer temas para la agenda de aplicación de los “Fondos Sectoriales”. La selección de sus integrantes fue realizada procurando una distribución geográfica y sectorial representativa y equilibrada de las distintas asociaciones y cámaras participantes.

ImagenLa primera convocatoria de Fondos Sectoriales es para el área de biotecnología
Al efectuar el anuncio, la funcionaria destacó que “con los Fondos Sectoriales buscamos definir que necesita el Estado argentino, cuáles son las líneas estrategias principales que requiere nuestro país y hacia donde vamos a orientar los recursos. El Ministerio tiene una exitosa experiencia con los proyectos asociativos que ya se financian a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica” y agregó: “Hemos dado un paso más creando los Fondos Sectoriales para lo cual deliberamos mucho para definir las grandes temáticas, las grandes líneas de investigación y tecnología y las primeras cuestiones a abordar”.

Los Fondos Sectoriales son nuevos instrumentos de financiamiento orientados hacia tres tecnologías de propósito general –biotecnología, TICs y nanotecnología- a ser aplicadas a cuatro áreas -energía, agroindustria, salud y desarrollo social- de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo. Sus beneficiarios serán entidades públicas y privadas en asociación con el sector productivo y la primera convocatoria es para biotecnología (los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de abril).