Ir a la página principal
Sectores económicos

Premian desarrollos innovadores

El certámen reunió medio centenar de presentaciones de las que seis fueron distinguidos por un jurado de expertos con el máximo reconocimiento que otorga el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. Se trata de las propuestas de las empresas: Platinium Agricultura de Precisión; Pla S.A.; Matafuegos Donny S.R.L.; Dolbi S.A. ;Tecnocientífica y Porta Hnos. S.A. que recibieron Medalla de Oro. En el acto de entrega de las distinciones, el director de Negocios de Ternium Siderar, Marcelo Baccini, destacó que el concurso, que llegó a su quinta edición, es “una exitosa vidriera de difusión del trabajo agroindustrial argentino en el mundo y se ha constituido en un impulso más para potenciar el crecimiento de nuestra cadena de valor”.

ImagenDirectivos de Ternium Siderar y de Expoagro SA con representantes de las empresas premiadas
El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial es una iniciativa que reconoce desarrollos únicos e innovadores que impactan positivamente en el sector de la agroindustria a nivel nacional e internacional. La selección de los desarrollos presentados implicó un exhaustivo proceso de evaluación que comprendió: la solución que cada uno de ellos aporta a la actividad agroindustrial; sus posibilidades de insertarse en el mercado y su adaptación a las buenas prácticas agrícolas, la seguridad industrial, la eficiencia energética y el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes.

Además de las empresas que recibieron el máximo reconocimiento ,Agrometal S.A., Fertil Tecnologías, Carlos Mainero y Cia. S.A., fueron distinguidas con Medalla de Plata y menciones por diseño industrial en tanto que Mario A. Diociaiutti, Pierobon S.A., Metaltécnica S.R.L., Balanzas Hook, Damián Ramondaes y Alfredo A. Palou recibieron Medalla de Plata, mientras que a Pla S.A., Metalfor S.A. e Industrias Metalúrgicas Cestari S.R.L. les fueron otorgadas menciones por diseño industrial.