Ir a la página principal
Comercio exterior

Premian la trayectoria exportadora de empresas e instituciones

En un acto realizado en el Palacio San Martín fueron entregadas las distinciones correspondientes a la 14a. edición del Premio Export.Ar, que reconoce la actividad exportadora, durante los últimos tres años, de empresas e instituciones nacionales.

ImagenGanadores de la 14a. edición del Premio Export.Ar
Las categorías y sus ganadores fueron los siguientes:
  • Consolidación en mercado internacional: Algabo (sector industrial PyME); Molino Cañuelas (sector industrial grande); Dominio del Plata (sector primario y agroindustrial PyME) y Eco Oil Argentina (sector primario y agroindustrial grande).
  • Apertura de nuevos mercados: Telmex (sector industrial PyME); Agira (sector industrial grande).
  • Incorporación de valor agregado al producto a exportar: Patagonia Flooring & Decís (sector industrial PyME); Tecnovo (sector primario y agroindustrial PyME).
  • Asociatividad para la exportación: Suriaexport (sector manufacturas de origen agropecuario).
  • Servicios de apoyo al proceso exportador: Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (Institución privada); Alba Caución (mención especial).

La Fundación Export.Ar también otorgó reconocimientos por su participación en actividades de promoción en el exterior a: Establecimiento Las Marías; Corven; Tres Ases; Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales; gobierno de la Provincia de Salta y Argentina Healthcare.

El concurso convoca anualmente a toda empresa o institución argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora, con el fin de reconocer públicamente sus esfuerzos y logros por la inserción de sus productos y/o servicios en el mercado internacional.