Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 17 de Octubre, 2018
Sectores económicos

Premian proyectos innovadores

Con el objetivo de promover la generación y presentación de ideas innovadoras que apunten al desarrollo de nuevos productos con aplicación en el sector, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) convoca desde 2014 a emprendedores(mayores de 18 años) y a empresas jóvenes(con menos de dos años en el mercado desde la realización de su primera venta) a participar en un concurso que, en su edición 2018 distinguirá proyectos enmarcados en las áreas: agro, salud, transporte, industria 4D , medio ambiente y energías renovables y petróleo y gas.

ImagenEn 2018 el sector de la salud es una de las áreas seleccionadas para el Concurso de ADIMRA.
En su quinta edición, el “Concurso de Emprendedores” de ADIMRA otorgará tres premios de 130.000 pesos que deberán destinarse exclusivamente al financiamiento de los proyectos. Además todos los finalistas podrán participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de una semana de aceleración y optimización de sus modelos de negocios, con el fin de fortalecer las iniciativas en los siguientes aspectos: mercado y métodos de negocios; financiamiento y aspectos legales del inicio de la empresa; marketing y ventas; análisis de costos; diferenciación tecnológica y diseño e innovación. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre próximo y se realiza íntegramente on line en www.adimra.org.ar/emprendedores.

En las cuatro ediciones anteriores, se presentaron 483 proyectos, de los cuales 27 recibieron financiamiento de parte de la entidad empresaria (casi 2 millones de pesos).