Ir a la página principal
PYMES

Premian proyectos innovadores

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dieron a conocer los ganadores de la octava edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que anualmente distingue iniciativas innovadoras de pequeñas y medianas empresas industriales argentinas. En esta oportunidad, el primer premio, 90 mil pesos, fue para MaqTec por su proyecto "Máquina Cosechadora de Limones" y el segundo fue para Remolques Ombú S.A., por su trabajo “Recolector y Compactador de Residuos Urbanos".

MaqTec es una empresa del segmento PyME que desde el 2000 desarrolla y fabrica en su planta de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, maquinarias para el mercado frutihortícola. En el certamen presentó un desarrollo que procura automatizar un sistema de recolección de limones, cuya concreción le permitirá al constituirse en un referente del sector-ya fabrica cosechadora de otros frutos-tanto a nivel local como internacional, y lograr un continuo crecimiento económico al acceder a nuevos mercados.

Por su parte, la PyME Remolques Ombú S.A., fabricante de acoplados y semirremolques, recibirá 30 mil pesos para el desarrollo de un equipo recolector y compactador de residuos urbanos que busca unificar la eficiencia en el transporte con una compactación homogénea.

El jurado que otorgó las distinciones estuvo integrado por Alfredo Boselli (Comisión Nacional de Energía Atómica), Francisco Garcés (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y Juan Carlos González (Tenaris).

El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino premia desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico de PyMES industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo.