Ir a la página principal
PYMES

Premiarán proyecto innovador en la producción de alimentos

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) presentaron la 5ta. Edición del Premio Arcor a la Innovación , que cumple diez años de historia. La iniciativa busca fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico para transformarlos en mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, y mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades. También pretende reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

ImagenArcor volverá a premiar la innovación
La convocatoria 2017 del Premio Arcor a la Innovación está dirigida a pequeñas y medianas empresas radicadas en el país e integradas por capitales argentinos, con más de dos años de operaciones en el mercado local , y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

Los proyectos deberán referirse a cualquiera de las siguientes áreas de interés: Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales ;innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas ;nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos, y nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para el transporte de los productos alimentarios, y tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación; aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar ;aplicación de nuevos conocimientos nutricionales (por ejemplo, nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluyendo mermeladas), mezclas en polvo para preparar alimentos, galletitas, golosinas con o sin cacao ,productos derivados de maíz y cereales. También serán consideradas propuestas que presenten un diseño innovador de productos basados en estudios comportamentales de consumidores.

Por otra parte, se entregará la Mención Especial Fundación Arcor para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la niñez, especialmente dirigida a atender necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

El trabajo de investigación ganador recibirá 150.000 pesos que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. A su vez, la Mención Especial Fundación Arcor consta de un premio de 80.000 pesos. La selección la realizará un jurado integrado cuatro especialistas, designado por el Directorio de la ANPCyT.

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en los sitios web www.arcorinnovacion.com y www.agencia.mincyt.gob.ar y los proyectos podrán presentarse hasta el 16 de junio próximo,

Ir al principio de la nota