Ir a la página principal
PYMES

Premiarán proyectos innovadores de PyMES industriales

Del 26 al 29 de octubre próximo pequeñas y medianas empresas industriales podrán presentar, en el concurso convocado por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.

Se trata del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino que reconoce desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de PyMES industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. En su sexta edición, se entregarán 75.000 pesos al primer premio y 25 mil al segundo. Además, el premio incluirá un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones integrantes del sistema científico tecnológico argentino.

Los objetivos del premio son promover el desarrollo tecnológico de PyMES industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo. Desde el sector privado, la iniciativa se enmarca en la visión industrial de Tenaris, que considera a la Investigación y Desarrollo (I+D) como herramienta estratégica de diferenciación y liderazgo. Y en su deseo de transferir el aprendizaje adquirido al segmento de empresas de pequeña y mediana dimensión, compromiso que corresponde con las acciones que se desarrollan dentro de ProPymes, programa que promueve la competitividad de las PyMES vinculadas a la empresa. “La buena convocatoria que viene teniendo el premio y las características de los proyectos presentados en todas las ediciones anteriores nos demuestran que hay PyMES industriales nacionales que ven en la innovación una oportunidad de mejora. Es gratificante comprobar que, como consecuencia del premio, muchas empresas se han vinculado con instituciones científico-tecnológicas nacionales, mostrando ese diálogo mundo productivo-ciencia tan necesario”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Cono Sur.

Desde el sector público, el premio se enmarca en la misión de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de promover la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

En las cinco ediciones anteriores se presentaron 114 proyectos, de los cuales aproximadamente la mitad correspondieron a iniciativas provenientes del interior del país (para mayor información, puede consultarse la página del concurso).


Ir al principio de la nota