Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Premios Houssay y Jorge Sábato a nuestros científicos

En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, la presidenta de la Nación junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, hicieron entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, así como la Distinción Investigador de la Nación que le correspondió al doctor Gustavo Politis. Los galardonados con el premio Houssay Trayectoria fueron Sandra Díaz, Eduardo Dvorkin y Carlos Rapela. Los premios Houssay fueron recibidos por Diego Milone, Adrián Lifschitz, Silvia Manzo y Diego Pol. Por su parte, Carlos Alberto Querini fue galardonado con el Premio Jorge Sábato.

ImagenEduardo Dvorkin al recibir el Premio Houssay Trayectoria
“Quiero que los argentinos conozcan a los científicos de nuestro país y el trabajo que realizan, dijo en el acto la presidenta Kirchner y explicó que todos los galardonados fueron formados y graduados en universidades públicas y gratuitas, continuaron su formación en otros países y hoy hacen ciencia en Argentina”. Más adelante al expresar “queremos que la ciencia y la tecnología no permanezcan encerradas en un laboratorio sino que se apliquen al desarrollo y progreso del país” sintetizó así la mejor definición de política científico-tecnológica que necesita una nación como la nuestra.

Los premiados son investigadores de distintas áreas del conocimiento: Arqueología, Ciencias Biológicas, de la Atmósfera, Astronomía, Ingeniería y, entre otras, Arquitectura e Informática y fueron seleccionados por comisiones de evaluación integradas por 20 miembros de reconocida trayectoria. El juicio de estas comisiones, en última instancia, es elevado a otra comisión conformada por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; de Educación, Lic. Alberto Sileoni; y la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Dra. Vera Brudny. A través de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato se distingue a aquellos científicos que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. Durante el acto la Presidenta estuvo acompañada por el Jefe del Gabinete de Ministros y las autoridades máximas de los ministerios de Educación, Economía, Planificación, Trabajo, Cultura y Salud, así como el secretario general de la Presidencia y los gobernadores de Entre Ríos y de Jujuy.


Ir al principio de la nota