Ir a la página principal
Comercio exterior

Presentaron la Cámara Empresarial Argentina en España

En el Palacio San Martín de la Cancillería, fue presentada la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES) que fomentará la inversión de capitales nacionales en el país europeo. Según se informó en la reunión, las empresas españolas generan en la Argentina 300 mil puestos de trabajo, contribuyen con el 12 por ciento de la recaudación tributaria nacional y son las que más inversión directa realizan. La nueva entidad busca liderar la contraparte y que, a la pujanza de las empresas españolas en nuestro mercado, se sume una creciente participación de firmas argentinas en el país ibérico.

A la hora de las presentaciones, Leandro Sigman Gold –flamante presidente de CEAES- anunció que la intención de la Cámara es “apoyar el talento de los empresarios argentinos, que trabajan con creatividad y proyectos innovadores”.

Por su parte, el Canciller Héctor Timerman señaló que “el lanzamiento de la entidad es una nueva acción de promoción que ha demostrado su efectividad a través de su capacidad de crecimiento y multiplicación”. Añadió también que “perseguimos una política de compromiso proactivo entre el sector público con el privado, acentuando los beneficios derivados de una adecuada sinergia cooperativa entre ellos para los objetivos del desarrollo económico”. Y agregó: “El mercado español, por su tradicional interacción con la Argentina, constituye quizás uno de los mercados en donde las pequeñas y medianas empresas argentinas tienen mejores chances de progresar, asumiendo que es precisamente el sector de las PyMES el primer beneficiado de la coordinación de esfuerzos entre el Estado y las empresas”.

A su turno, el secretario de Comercio Internacional Luís María Kreckler comentó que “el comercio bilateral supera los 3.200 millones de dólares, un comercio sumamente diversificado” y aseguró que “la Cámara nació con el objeto de potenciar la presencia de empresas argentinas en España, no solo a través del comercio y la inversión sino también como modo de fortalecer vínculos de cooperación cultural y de expandir fronteras para el talento argentino en el mundo”.

La CEAES que funciona en Madrid desde septiembre de 2010, ofrece a las empresas argentinas interesadas en invertir en el mercado español-puesta de entrada a los 27 países de la Unión Europea y sus 500 millones de habitantes- servicios de promoción e información. Entre ellos: Promover las inversiones y el flujo comercial entre ambos países; elaborar y difundir informes de coyuntura; realizar estudios de prospección del mercado y la consiguiente búsqueda de potenciales clientes; tramitar ofertas y pedidos y desarrollar gestiones aduaneras y servicios logísticos. También contempla realizar servicios y actividades de networking.


Ir al principio de la nota