Ir a la página principal
Política industrial

Producción industrial y desarrollo tecnológico

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao, y la Ministra de Industria, licenciada Débora Giorgi, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para establecer vínculos de colaboración científicos y técnicos con el propósito de impulsar la incorporación de tecnologías de avanzada en la producción industrial.

ImagenLos ministros Barañao y Giorgi durante la firma del convenio de cooperación.
El convenio prevé, entre otros objetivos, consolidar y profundizar la competitividad de la industria nacional, e impulsar políticas tendientes a mejorar la productividad, la innovación, el desarrollo y la incorporación de tecnologías de punta.

El acuerdo permitirá que el Ministerio de CyT diseñe instrumentos para el desarrollo tecnológico que se suman al aporte en financiamiento que, desde Industria, ya se está aplicando a diferentes proyectos desarrollados, por ejemplo, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Barañao señaló que “el convenio tiene que ver con formalizar la relación que ya tenemos con el área de Industria y establecer una comunicación fluida que resulta imprescindible para que el esfuerzo en investigación y desarrollo se convierta en soluciones concretas y actividades productivas para la sociedad”.

Por su parte, Giorgi destacó: “Estamos acercando la innovación productiva a la producción en la industria. Para eso encaramos un trabajo conjunto entre ambas carteras, para tener una producción cada vez más sofisticada que contenga mayor valor agregado, de manera que nuestro país cuente con productos y servicios más competitivos. Trabajamos para el desarrollo a largo plazo, promoviendo la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía”.