Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Ciencia & tecnología

Promoverán la creación de empresas de base científica y tecnológica

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social(CITES) y Novartis Argentina firmaron un convenio para colaborar durante dos años en la generación de start-ups de base científico-tecnológicas con impacto social positivo e impulsar acciones tendientes a desarrollar vehículos de inversión de capital emprendedor, la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, y a la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo

Imagen:    Tognalli y Marcilla firmaron el acuerdo CITES-Novartis
En el acto de firma del convenio ,el presidente y director general de Novartis Argentina,José Marcilla, destacó que el acuerdo “es realmente significativo para nuestra compañía ya que permite diseñar y generar soluciones conjuntas en pos de la atención y la calidad de los servicios de salud. A su vez, representa un paso más para posicionar a la Argentina en pie de igualdad con los países que lideran la innovación en el mundo. ”Por su parte,el gerente del CITES,Nicolás Tognalli expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar esta alianza que contribuirá al desarrollo de un ecosistema emprendedor de alta tecnología y a la generación de oportunidades.

El CITES , una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en la Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. Al respecto,cabe recordar que a fines de 2016 firmó con Investigaciones Aplicadas S.E.(INVAP) un convenio de similares características y objetivos al comentado en esta nota.