Ir a la página principal
PYMES

PyMES: bono electrónico para programa de crédito fiscal

La Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional implementó un bono electrónico para la efectivización de los beneficios del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Las PyMES obtendrán ahora el reintegro de los gastos de la capacitación mediante un certificado de crédito fiscal -endosable- de manera electrónica. Este mecanismo permitirá agilizar la acreditación de los importes y aumentará la seguridad de la operatoria.

ImagenA través de un bono electrónico se efectivizarán los beneficios del programa de crédito fiscal  para capacitación.
El titular de la SEPyME, Horacio Roura, explicó que “el sistema reduce tiempos de trámite, gastos y traslados del empresario y de imputación y utilización del beneficio. A su vez, al tratarse de un certificado electrónico elimina las posibilidades de pérdida o robo y, en consecuencia, eleva al máximo la seguridad del trámite”.

En la operatoria anterior el organismo emitía un certificado impreso que el empresario debía retirar y presentar en la AFIP para la cancelación de impuestos. Según lo establece la Resolución de la SEPyME Nº 68 y la Resolución General 2965/2010 de la AFIP, los empresarios recibirán el beneficio una vez aprobada la rendición de cuentas y podrán aplicar el crédito fiscal accediendo a la AFIP con su clave fiscal.

Cabe recordar que el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación es una herramienta orientada a todos los integrantes de una pequeña y mediana empresa, que permite el reintegro de hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. En 2010, la iniciativa tuvo una demanda record, que en seis meses agotó el cupo de 30 millones de pesos y permitió desarrollar dos mil proyectos.