Ir a la página principal
PYMES

Pymes up Pymes down

Durante el primer trimestre de 2015 volvió a manifestarse una profunda divergencia en el desempeño de las Pymes industriales y las de Software y Servicios Informáticos (SSI. Mientras éstas últimas incrementaron las cantidades vendidas en un 10,8%, en el sector industrial la caída alcanzó el 6,4%.

ImagenEl bienestar de las pequeñas y medianas empresas depende del sector
Asímismo y según un estudio efectuado por la Fundacion Observatorio Pyme, el empleo cayó en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero y, en cambio, en aquellas del sector del software y servicios informáticos el personal no sólo subió un 1,3% interanual sino que un tercio de ese grupo de empresas espera aumentar la contratación del personal durante lo que resta de 2015 para cubrir un esperado aumento de la demanda (en especial)local.

Por su parte,el 55% de los empresarios del sector de software y servicios informáticos de la ciudad de Buenos Aires se muestra optimista sobre la evolución de la rentabilidad de su empresa y declaran que esperan estar mejor en el próximo año porque una variación en el ciclo económico, a partir de 2016, tendrá un efecto sectorial positivo.

Es así como la compulsa del Observatorio Pyme, realizada sobre 100 empresas, muestra un notorio cambio de humor entre los empresarios, respecto a las manifestaciones recogidas en noviembre de 2014.

También se aclara que esa apuesta a un futuro amable se funda en una mejora,especialmente si se las compara con la medición de abril de 2014, en las condiciones en las que se desarrolla la actividad en la actualidad.