Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Reconocimiento a jóvenes estudiantes y a profesionales

En el marco del Programa Educativo Roberto Rocca se otorgaron 60 nuevas becas de grado para estudiantes argentinos de ingeniería y geociencias; y se renovaron 192 de las becas entregadas en los últimos cinco años. También se concedieron becas de postgrado a profesionales argentinos para doctorarse en el exterior. El acto de entrega contó con la presencia de representantes de las empresas patrocinantes del programa, autoridades universitarias, becarios y familiares.

ImagenEn el acto de entrega de las becas participaron empresarios, autoridades universitarias, becarios y familiares.
Las becas de grado del Programa Educativo Roberto Rocca están dirigidas a alumnos que fueron elegidos por su destacado rendimiento académico, y con necesidad de apoyo económico para afrontar sus estudios universitarios en las carreras definidas. Consisten en una mensualidad de 1.050 pesos por mes, que se entrega al estudiante por cinco años, con el requisito de mantener un buen desempeño académico. Los 60 becarios argentinos seleccionados para 2011 desarrollarán sus estudios en universidades públicas nacionales.

Este año también se entregaron 6 nuevas becas de postgrado a los profesionales que fueron seleccionados para cursar un doctorado en el exterior. Los estudiantes premiados son de nuestro país, México y Venezuela y cursarán sus estudios en prestigiosas universidades, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y University of Cambridge.

El Director General de la Organización Techint, Guillermo Hang señaló que “la crisis del sistema educativo Argentino ya es un lugar común en el análisis de la realidad que vive nuestro país. Quizás por ello es tan importante para nosotros insistir, año a año en reconocer. La beca Roberto Rocca es eso, un reconocimiento a aquellos jóvenes que lejos de conformarse con la mediocridad, están dispuestos a esforzarse en pos de una carrera tecnológica” El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera presidente del Grupo Techint, es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium, Techint, Tecpetrol y Exiros. El objetivo es contribuir al desarrollo de recursos humanos en disciplinas claves que contribuyan al avance económico de los países destinatarios. Durante el transcurso de 2011, el programa otorgará más de 650 becas de grado en los países participantes (más información sobre el Programa Educativo en el sitio web).


Ir al principio de la nota