Ir a la página principal
Sectores económicos

Rectificar el liderazgo en la región

El gran desafío del 2010 es aunar proyectos y esfuerzos individuales, consensuar objetivos comunes de los protagonistas del sector y generar una verdadera plataforma de desarrollo para la industria de la indumentaria.

ImagenOscar Pérez Larumbe - Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria
Escribe Oscar Pérez Larumbe - Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Indumentaria es un sector esencial para el crecimiento de la economía argentina, porque propicia especialmente la ocupación intensiva de mano de obra, que lleva a la inclusión y la movilidad social tan preciadas.

Es un sector apasionante. Porque a la tradición empresarial se suma la creatividad y el talento de una nueva generación de profesionales.

Todo esto nos convierte en una industria con altas posibilidades de ocupar el lugar privilegiado que merecemos.

La propuesta de Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria en pos del ansiado desarrollo es el Plan Estratégico Moda Argentina, un proyecto elaborado por la entidad y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que propone mejorar la competitividad del sector indumentaria, sumando valor agregado, diseño e internacionalizando marcas y diseñadores.

Estamos trabajando conjuntamente con organismos oficiales, autoridades comprometidas con nuestro sector e instituciones técnicas, para desarrollar un proyecto de impacto sectorial que profesionalice los atributos naturales que convirtieron a nuestra moda en líder de la región.