Ir a la página principal
Sectores económicos

Remolcador “Made in Argentina” de última tecnología

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa Remolcadores Unidos Argentinos S.A. (RUA) incorporó una nueva embarcación a su flota. Se trata del Remolcador Don José, de 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga y una potencia total de 5.400 hp. fabricado íntegramente en nuestro país por Astilleros Unidelta S.A. con las tecnologías más avanzadas desarrolladas por la industria naval a nivel internacional.

ImagenesEl nuevo remolcador de RUA,con diseño y tecnología de avanzada.Fuerte inversión en alta tecnología
El presidente de RUA, Carlos Ruiz Moreno, destacó que "este proyecto empezó hace un par de años, en un momento de grandes dudas, producto de la coyuntura nacional y mundial. Fue como una prueba piloto pero con un claro objetivo: invertir en el país. Hoy puedo decir que no nos equivocamos y la prueba es este remolcador del cual nos sentimos orgullosos” Por su parte, Pablo Noel, presidente de Unidelta, agradeció que RUA confiara nuevamente en su empresa para la construcción del Don José -una unidad gemela del remolcador Brutus , la segunda que el astillero fabricó en lo que va de 2016- y sostuvo que "demostramos que la industria naval argentina está a la altura de cualquier otra en el mundo”.

RUA cuenta en la actualidad con diez embarcaciones que operan en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Balcarce.