Ir a la página principal
Sectores económicos

Scania en la India

La firma de vehículos de gran porte inauguró su primera planta de producción en Narasarpura, en el estado indio de Karnataka, a 40 km al este de Bangalore en la que invirtió cerca de 40 millones de euros. Su apertura es un paso importante para las operaciones de Scania a nivel mundial ya que la producción, además de abastecer al mercado interno, se exportará a otros mercados del mundo

ImagenLa firma de origen sueco ya produce en India
Las operaciones industriales de Scania en Narasarpura incluyen el montaje final del camión y chasis así como el equipamiento de los vehículos completos de larga distancia y las primeras entregas están previstas para fines de 2015- En la actualidad la planta está diseñada para producir 2.500 camiones y 1.000 buses por año y emplea 600 personas. Pero la plantilla vigente será incrementada en forma significativa hacia 2017 para cumplir con los planes de duplicar la capacidad instalada en cinco años Scania ha tenido presencia en el Mercado indio desde 2007, cuando se inició la cooperación con Larsen & Toubro (L&T) que estableció con éxito la comercialización de camiones y servicios de Scania con clientes de la industria minera. Además, durante 2011, se creó la compañía Scania Commercial Vehicles India con el objetivo de impulsar las ventas hacia otros segmentos de vehículos comerciales demandados por mercado indio.

La presencia del gigante de origen sueco en la India se alinea con el rápido crecimiento económico del país y las variadas iniciativas del gobierno indio para mejorar el medio ambiente y el sistema de transportes en las ciudades.