Ir a la página principal
Política industrial

Se reúne el Congreso Metalúrgico 2011

En el Centro de Convenciones de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el próximo jueves (4 de agosto) el Congreso Metalúrgico 2011 convocado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para analizar “Los desafíos de la industrialización para el desarrollo argentino”.

El Congreso, reunirá a autoridades gubernamentales - ya han comprometido su presencia los Ministros de Economía, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Industria y de Planificación Federal, Amado Boudou , Lino Barañao, Débora Giorgi, y Julio De Vido respectivamente – empresarios y representantes sindicales vinculados al sector y economistas – entre ellos, Miguel G. Peirano, Matías Kulfas e Iván Heyn -, quienes compartirán un ámbito de intercambio de ideas “a partir del cual la industria proyecte su futuro, realizando un aporte al debate para la concreción de un proyecto nacional de desarrollo que fortalezca los procesos de agregación de valor y permita abordar los desafíos que plantea la dinámica actual de la industria metalúrgica”.

El Programa del Congreso contempla el análisis de los siguientes temas: La industria metalúrgica y su importancia estratégica; fortalezas y desafíos de la Argentina; políticas de Estado para el desarrollo del sector metalúrgico; el rol de la política industrial en la transformación económica y social; promoción de exportaciones e inserción internacional e infraestructura para el desarrollo industrial.

La apertura de la reunión y la presentación de las conclusiones estará a cargo del titular de ADIMRA, Juan C. Lascurain. Para el cierre de la reunión, ha sido invitada la Presidenta de la Nación.