Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Subsidiarán a PyMES para mejorar su desempeño ambiental

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) otorgará subsidios a pequeñas y medianas empresas que busquen desarrollar innovaciones para mejorar su desempeño ambiental. La convocatoria, denominada Aportes No Reembolsables Producción Más Limpia 2011 (ANR P+L 2011) se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para mejorar la competitividad de las empresas argentinas.

ImagenEl FONTAR subsidiara proyectos de PyMES que apunten entre otras actividades al reciclado y recuperación de insumos y materiales.
El objetivo de la convocatoria es apoyar la inversión de empresas PyMES en proyectos de desarrollo tecnológico que busquen alcanzar una producción más limpia o con un menor impacto en el medio ambiente. Para ello, La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, de la cual depende el FONTAR, otorgará subsidios de hasta 600.000 pesos por proyecto que no podrán exceder el 50% del costo total. La contraparte deberá ser aportada por la empresa beneficiaria.

Los proyectos deberán estar orientados a: el desarrollo de tecnologías 3R que apunten al reuso, reciclado y recuperación de insumos y materiales; la sustitución de materiales e insumos que permita reducir o eliminar aquellos que son contaminantes; el diseño y desarrollo de productos o envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental; y la implementación de cambios tecnológicos que permitan incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción.

Los recursos asignados podrán ser utilizados para la compra de equipamientos, insumos y materiales; construcción de instalaciones o remodelaciones; capacitación de recursos humanos; adquisición de licencias tecnológicas; y gastos de gestión de la propiedad intelectual; entre otros. Los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2011.

(Para mayor información ingresar a: www.agencia.mincyt.gob.ar)