Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Ciencia & tecnología

Subsidiarán la creación de plataformas tecnológicas en PyMES

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, abrió la convocatoria de financiamiento de proyectos en el marco de una nueva línea de aportes no reembolsables para incrementar las capacidades de desarrollo e innovación en bioingeniería, nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en PyMES, mediante la creación o el fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas.

ImagenEntre los proyectos que serán subsidiados se encuentran los relacionados con la nanotecnología.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de abril y los proyectos a presentar deberán centrarse en la incorporación del equipamiento necesario para la creación o el incremento de capacidades tecnológicas que permitan a las PyMES nuevos desarrollos en bioingeniería, nanotecnología y TIC. Dentro de la bioingeniería, se considerarán aquellos proyectos orientados a ingeniería biomédica, específicamente: biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas y telemedicina. Dentro de las iniciativas sobre biotecnología se considerarán aquellas que apunten a la ingeniería bioquímica, la ingeniería de biosistemas, la ingeniería genética, la ingeniería de procesos biológicos, la biotecnología agrícola y la biotecnología veterinaria. Los proyectos de nanotecnología podrán incluir nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.

Los interesados podrán solicitar aportes no reembolsables por un monto máximo total de 1.000.000 de pesos para financiar hasta el 50% del costo total del proyecto mientras que el 50% restante deberá ser invertido por la PyME beneficiaria. El subsidio podrá ser destinado a la adquisición de insumos o materiales y de equipamiento o tecnología incluyendo los gastos necesarios para su puesta en marcha, y se efectivizará bajo la modalidad de pago directo a proveedores.

Las PyMES beneficiarias contarán con un plazo máximo de seis meses para la ejecución de los proyectos. Para mayor información, incluyendo las condiciones y formularios para la presentación de proyectos, ingrese al sitio web de la agencia.


Ir al principio de la nota