Ir a la página principal
Ciencia & tecnología

Subsidiarán proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), entregará subsidios de hasta 800.000 pesos a pequeñas y medianas empresas, que presenten proyectos de desarrollo tecnológico e innovación productiva.

ImagenLos subsidios del FONTAR comprenden la modificación de procesos productivos existentes de PyMES.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, de la que depende el FONTAR, evaluará proyectos que se orienten a: la producción de conocimientos que brinden una solución tecnológica a nivel de laboratorio; el desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipos; la innovación en materia de procesos y productos a escala piloto o de prototipo o la modificación de procesos productivos existentes que demanden ingeniería compleja.

Los subsidios podrán ser destinados a gastos de equipamiento, capacitación, insumos y materiales, instalaciones y remodelaciones, adquisición de licencias y gestión de propiedad intelectual, entre otros, y podrán cubrir hasta el 50% del costo total del proyecto, mientras que la empresa, como contraparte, deberá invertir el resto. Las PyMES que resulten beneficiarias deberán llevar a cabo el proyecto en un plazo de tres años.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 29 de febrero a las 12 horas. Las bases, condiciones y formularios de la misma pueden ser descargados del sitio web de la Agencia o solicitados por email.