Ir a la página principal
Energía

Subsidios para promover el uso de la energía solar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará subsidios de hasta 30.800.000 pesos para promover el uso de la energía solar. Los fondos serán concedidos a proyectos innovadores que estén orientados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo dedicado al aprovechamiento de la energía renovable.

ImagenEl FITS Energía Solar 2010 financiara proyectos dirigidos al uso y la implementación del recurso energético renovable
Con esta nueva convocatoria, la ANPCyT busca financiar proyectos que apunten al uso y la aplicación de energía solar, ya sea fotovoltaica o térmica, así como a proyectos que la utilicen para la producción de energía eléctrica.

La convocatoria se denomina Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS) Energía Solar 2010 y se suma a la línea de instrumentos diseñada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas con el objetivo de apoyar el desarrollo de tecnologías en cuatro sectores estratégicos para nuestro país: agroindustria, energía, salud y desarrollo social.

FITS Energía Solar está dirigida a consorcios público-privados conformados por al menos una empresa nacional y una institución pública dedicada a la investigación y desarrollo. A través de la misma se espera afianzar los vínculos entre el sector público y el privado; generar modelos piloto adaptados a las condiciones locales de los recursos energéticos; desarrollar componentes y aplicaciones para el sector; crear nuevos empleos y promover el crecimiento del sector. Además, se espera que los productos o servicios resultantes puedan demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.

Los consorcios deberán aportar al menos el 50% del costo total del proyecto y deberán ejecutar los recursos en un plazo no mayor a 4 años. Los aportes podrán destinarse a: recursos humanos; servicios de consultoría y asesoramiento técnico; becas de formación y capacitación; viajes y viáticos; materiales e insumos; bienes de capital; infraestructura y gastos de patentamiento, entre otros. Los proyectos podrán presentarse hasta el 11 de abril de 2011 (para más información ingresar al sitio web).


Ir al principio de la nota