Ir a la página principal
Sectores económicos

UIA y ADIMRA rechazan accionar de SICHOCA

La Unión Industrial Argentina –UIA- y la Asociación de Industriales de la República Argentina –ADIMRA- expresaron su total rechazo a las medidas de fuerza que impiden el normal desarrollo de la actividad productiva de Ternium Siderar y de Tenaris en Argentina por el bloqueo dispuesto por el Sindicato de Choferes de Camiones –SICHOCA-.

ImagenMedidas de fuerza injustificadas
La medida de fuerza se origina en un reclamo entre el gremio SICHOCA y una empresa de transporte, conflicto del que son ajenas las empresas siderúrgicas afectadas.

La resolución del sindicato de camioneros que perjudica al sector sidero-metalúrgico afecta una vez más los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios,constituyendo una medida ilegal, ilegítima e inconducente.

La acción desplegada por el sindicato en cuestión afecta no solo a las empresas siderúrgicas sino que impide la normal provisión de materia prima para otros sectores productivos perjudicando el desarrollo de la cadena industrial. De hecho, ya comenzó a generar desabastecimiento en un momento en que es imprescindible mantener y promover el crecimiento industrial.

UIA y ADIMRA solicitan a las autoridades competentes se instrumenten en forma urgente las medidas necesarias para solucionar el diferendo” en el marco del Estado de Derecho, única vía para solucionar los conflictos en una sociedad democrática”.