Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 23 de Octubre, 2019
Ciencia & tecnología

Un nuevo instrumento para impulsar el desarrollo de servicios tecnológicos

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, creó un nuevo instrumento mediante el cual se otorgarán aportes reembolsables para la prestación y consolidación de servicios tecnológicos (ARSET). La línea, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), busca fomentar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y promover la prestación de servicios tecnológicos con el objetivo de aportar mayor competitividad en el sector y contribuir con la innovación y el desarrollo empresario nacional.

El financiamiento consistirá en un crédito de devolución obligatoria cuyo interés fijo será del 1% - según un índice que elabora el Banco Central Europeo- y el plazo de amortización será de nueve años, incluyendo hasta tres años de período de gracia. El monto de crédito solicitado no podrá superar el 80% del costo total del proyecto.

Las iniciativas podrán ser presentadas según dos modalidades. La modalidad ARSET individual para instituciones públicas, privadas sin fines de lucro y empresas nacionales, las cuales podrán acceder a aportes reembolsables por un monto equivalente en pesos de entre 500.000 hasta 3.000.000 de dólares. La modalidad ARSET asociativa, destinada a proyectos que involucren al menos una institución pública y una institución privada sin fines de lucro o empresa. En tal sentido, los solicitantes deberán conformar un consorcio asociativo público-privado (CAPP) para acceder a montos equivalentes en pesos de entre 2.000.000 hasta 5.000.000 de dólares. Cada una de las instituciones del CAPP deberá asumir un compromiso porcentual específico en relación al financiamiento con el fin de responder patrimonialmente a las obligaciones del préstamo.

La línea ARSAT, que estará disponible en ventanilla permanente, tiene como objetivo de la línea es fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios mediante la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros. Para acceder al beneficio, los solicitantes deberán presentar una idea proyecto que determinará la elegibilidad de la iniciativa. Una vez finalizado este proceso se les requerirá a los posibles beneficiarios que en un plazo de 90 días corridos presenten el proyecto formulado para su evaluación final.

Mayor información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de las propuestas en el sitio web.


Ir al principio de la nota