Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Ciencia & tecnología

Un premio convoca a PyMES, emprendedores y universidades

Desde 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de pequeñas y medianas empresas industriales con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del área de la ciencia y la tecnología con el sector productivo .Para su 13ºedición,Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCy),organizadoras del concurso ,incorporaron una nueva categoría de “Emprendedores y universidades”, para que desde estos ámbitos también se pueda participar con proyectos innovadores con aplicabilidad productiva e industrial. Las iniciativas se podrán presentar hasta el 27 de octubre inclusive.

ImagenLas universidades pueden participar  presentando proyectos innovadores.
La convocatoria de Tenaris y la ANPCyT comprende desde la nueva edición a PyMES, emprendedores y universidades argentinas y los proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial que presenten deben estar vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. A la empresa ganadora de la categoría “PyMES” se le otorgarán $250.000 , mientras que el ganador de la categoría “Emprendedores y universidades” recibirá $150.000, destinados a dar soporte a la concreción de los respectivos desarrollos.

La decisión de Tenaris de lanzar y organizar este premio anualmente está en línea con su visión industrial, que considera a la Investigación y Desarrollo (I+D) como herramienta de diferenciación y liderazgo y ,en ella, desde hace más de 20 año invierte para optimizar procesos y crear valor agregado en los productos, alcanzando ventajas competitivas que la diferencian de sus competidores. Por su parte, la ANPCyT busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

Para mayor información bases y condiciones: www.premiotenaris.com