Ir a la página principal
PYMES

Una “ventanilla” online para el financiamiento PyME

Fue presentada en Buenos Aires una plataforma online a través de la cual las empresas podrán acceder a descuentos de facturas comerciales electrónicas, eligiendo la tasa más competitiva entre las diferentes ofertas de bancos, fondos y numerosas instituciones financieras. Para su realización, InvoiNet, empresa líder en la región en la administración de facturas en la nube, recibió una inversión de 4 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, que se sumó a la inversión inicial por igual monto aportada por los fundadores de la empresa.

ImagenUna plataforma online para acceder al descuento de facturas electrónicas
El primer Marketplace de descuento de facturas electrónicas lanzado por InvoiNet, permite a PyMES y emprendedores poder acceder a créditos por el monto de sus facturas desde una app, eligiendo la tasa más competitiva entre las diferentes ofertas de bancos, fondos y diversas instituciones financieras, que competirán entre ellas para ofrecer la mejor tasa en cada caso. Es decir, “los usuarios que tengan sus facturas aprobadas en la plataforma, con un solo clic, recibirán ofertas de descuento de sus facturas a cobrar y podrán elegir la mejor alternativa para sus necesidades, recibiendo los pagos al instante, de forma segura y económica en su cuenta bancaria que puede ser de una banco diferente al que le da el crédito”, comentó Pablo Sanucci, CEO de InvoiNet.

La compañía, con oficinas en Miami, San Francisco, Madrid, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires y Córdoba, cuenta en la actualidad con un centro de desarrollo y soporte trilingüe que atiende a 200 clientes corporativos y más de 120 mil usuarios y apuesta a cerrar el 2016 con 300 mil usuarios y un volumen de facturas administradas superior a 30.000 millones de dólares anuales.

Sanucci comentó en una reunión con la prensa que “América Latina es una de las principales regiones en facturación electrónica y la demanda va en aumento: se pronostica que para 2019 el 48% de las operaciones bancarias se realizarán a través de Internet, y el 90% de las facturas en América Latina serán electrónicas. Para InvoiNet estas son buenas noticias: en sólo 4 años la compañía ha logrado que se muevan en la nube más de 42.000 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 30% anual, generando en las empresas un ahorro superior al 60% en costos administrativos. Argentina fue uno de los primeros países en adoptar la plataforma. De los 18.000 millones de dólares anuales que se mueven hoy, 9.000 millones de dólares se generan en el país y el resto aplica a los demás países”.

Creada en 2009 InvoiNet incorporó seis años después como accionista a la IFC, la cual luego de un período de casi un lustro que no contempló entre sus acciones la consideración de proyectos originados en nuestro país, en 2015 aprobó cuatro: el comentado en esta nota y los presentados por Puente Hnos. (sector financiero), Pan American Energy (industria petrolera) y Arla Afisa, joint venture entre SanCor y el grupo europeo Arla Foods.


Ir al principio de la nota